Microcentrales de generación eléctrica
Conoce
Debido a la intermitencia de la producción eólica y solar, la energía hidroeléctrica es una de las soluciones más atractivas e interesantes para aprovechar la energía. Sin embargo, existen problemas ambientales y económicos considerables con grandes represas. Con tanto dinero necesario por adelantado para costear la instalación, muchos inversores y desarrolladores de proyectos eliminan la energía hidroeléctrica de su lista debido al riesgo financiero. Si bien se han explorado las pequeñas tecnologías de energía hidroeléctrica, nadie ha podido crear una solución para los canales de agua de baja altura que sea escalable a nivel mundial y financieramente interesante.
Resistentes y rentables, las turbinas que ofrecemos están diseñadas exclusivamente para ríos o canales con diferencias mínimas de altura (<5 m), que generan de 15 kW a 200 kW de potencia por turbina. Como solución escalable, pueden generar hasta múltiples megavatios en una red de turbinas, cerca del usuario final y con mínimas obras civiles y mantenimiento.
El diseño de la turbina está inspirado en la naturaleza, utilizando tecnología de vórtice para entregar energía renovable estable y rentable sin dañar el ecosistema local … y con una comparación económica competitiva respecto a otras energías renovables e incluso diésel. La turbina permite que los peces y los escombros pasen ilesos, conservando la mantención al mínimo, mientras que el software de control mantiene la eficiencia alta. Es fácil de instalar, en cualquier parte del mundo. Ya sea en entornos urbanos, rurales o industriales, creemos que la producción de energía puede trabajar junto con la naturaleza para satisfacer las crecientes demandas mundiales de energía, y finalmente ha creado la solución en la que los inversores y desarrolladores pueden confiar.
Ventajas de la turbina de vórtice conectada a la red
– 70 a 200 kW de potencia continua por unidad
– Puede producir 550,000 a 1,600,000 kWh por año
– Una unidad completa cabe dentro del contenedor de 20 pies
– Se necesita acceso a camiones pequeños
– Instalación rápida y fácil con una grúa pequeña.
– Mantenimiento extremadamente bajo: 1,2-1,5% de CapEx
– Alto ROI gracias al bajo costo nivelado de energía (LCOE)
– Puede producir energía verde las 24 horas del día, los 365 días del año.
Planta hidroeléctrica de baja caída desconectada de la red
Ofrecemos una solución desconectada de la red para aquellos localizados en áreas remotas con un río cercano que normalmente dependen de fuentes de energía intermitentes como energía solar, eólica o generador a base de diesel para satisfacer la demanda eléctrica.
Ventajas de la turbina de vórtice desconectada de la red
Unidades pequeñas, que van desde 5kW hasta 30 kW.
Puede generar desde 40,000 a 240,000 kWh por año
Consumo energético de comunidades de 60 a 350 hogares.
Fácil de transportar en camioneta
Despliegue en cualquier parte del mundo
Mantenimiento mínimo y fácil
Obras civiles realizadas localmente
Instalación en un par de días.
Suministro constante para toda la comunidad, escuelas, hospitales, …
Electricidad 24 horas al día, 365 días al año.
Posibilidad de combinar con batería, generador diesel, paneles solares, …