Comunícate Ahora! info@lucan.co

Colombia: 57 (+4) 448 44 42 - +57 301 676 22 02

USA: +1 321 228 42 73

CONSEJOS PARA ELEGIR UNA BÁSCULA

Le ofrecemos una serie de consejos para que usted pueda encontrar la báscula más adecuada a sus necesidades:

1º.- La capacidad

Siempre que sea posible, elija una báscula en la que la pesada que se vaya a realizar se encuentre entre el 50% y el 75% del límite máximo de la báscula. Aunque el límite de aguante a sobrecargas de la báscula sea mayor, y existan protecciones mecánicas a sobrecargas, no es recomendable exceder el peso permitido. Una carga multiplica por varias veces su valor en el caso de un impacto seco (a tener sobre todo en cuenta en cargas superiores a 10 Kg.). Se recomienda especial precaución con cargas que en su manipulación sean más propensas a una maniobra brusca.

2º.- La precisión

Elegir una báscula por su precisión requiere saber con antelación el margen de exactitud de la medida que queremos realizar, sabiendo que todos los instrumentos dan su indicación con una tolerancia que vendrá dada principalmente por el salto o división de la escala de medida. Si, por ejemplo, necesita una precisión de 0,1 g, el hecho de aumentar la sensibilidad o precisión, por lo general dispara el precio de la máquina.

3º.- Tamaño de la superficie de pesada

Determina también el tipo de máquina saber las dimensiones máximas del producto a pesar. Hay que tener en cuenta que, a no ser en casos exagerados, el hecho de que el producto sobresalga de la plataforma no afecta a la pesada, aunque sí a veces dificulta su manipulación y colocación.

4º.- Características especiales

En este punto debe considerar las posibles características especiales que necesite su báscula. Pueden ser: acabados especiales (inoxidable, galvanizado, cincado…), trato (especialmente robustas,…), tipo de producto, humedad, líquidos,… También existen modelos de seguridad intrínseca, extrínseca o antideflagrantres.

5º.- Portátil, necesita baterías… ¿Báscula portátil o fija?

Generalmente se utiliza una báscula fija, pero puede ocurrir que necesite una báscula que pueda desplazar en función de sus necesidades. En ese caso deberá elegir una báscula portátil especialmente diseñada para poder ser trasladada fácilmente (funciona con batería).

6º.- Periféricos especiales

Hay que tener en cuenta los periféricos que puede necesitar junto con su báscula, como pueden ser: etiquetadoras, impresoras (ticket), alarmas, detecciones, dosificación,…

7º.- Ubicación

Dependiendo de la ubicación de su báscula, debe considerar las dos opciones que tiene para la compra. Pueden ser empotradas o sobresuelo.

• Empotradas: Estas básculas están diseñadas para que cuando el espacio que tenemos en nuestra empresa hay que aprovecharlo al límite, se dejan enrasadas con el suelo y requieren una pequeña obra, para la realización del foso.

• Sobresuelo: Son las más utilizadas, cuando no tenemos problemas de espacio y cuando no queremos hacer obra, podemos utilizar estos tipos de báscula.

8º.- Tipos de básculas más comunes

Balanzas de laboratorio (Precisión)
Este tipo de básculas se utilizan para funciones que requieren escalas con una alta precisión (por debajo del gramo).

Balanzas de sobremesa
Gama también llamada de mostrador. Son equipos diseñados para control de pesos que se manipulan a mano y no suelen exceder de los 30 Kg. de fondo de escala.

Basculas cuentapiezas
Esta familia de básculas nos indica, después de realizar una muestra inicial, tanto el peso como el número de piezas. Ideal para procesos de envasado control de lotes…

Básculas de gancho
Los dinamómetros electrónicos son ganchos pesadores autónomos para grúas, polipastos, carretillas elevadoras y todo tipo de pesaje. Su diseño compacto y fiable combinado con la última tecnología, ofrece una alta precisión y fiabilidad, eliminando los efectos de balanceo, torsiones laterales, etc.

Básculas puente
Son equipos diseñados para soportar grandes cargas con capacidades de hasta 80 Toneladas. Se suelen utilizar en empresas con gran movimiento de mercancías, para controlar las cargas y descargas de sus productos. Al igual que las plataformas se pueden empotrar en foso o instalar sobre el suelo incluyendo rampas metálicas o de hormigón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.